tentaculo derecho

Reparto

Personajes y/o Protagonistas

Xadow el cazatesoros

Cazatesoros al pormayor, aventurero y mercenario.
De mente pragmática y carácter emprendedor, sera el primero en ver esa puerta secreta en el sótano de ese rico y malvado señor feudal, y como todo el mundo sabe, cogerle cosas a los malos no es robar.

Pete el mago

Hechicero en practicas, se une a la aventura para completar sus estudios con un poco de trabajo de campo.
Debido a la falta de experiencia, su magia suele ser un tanto errática. No es que sea mala ni inefectiva, tan solo digamos que si le pides una bola de fuego, es probable que acabes chamuscado.

Groarg el bárbaro

Fuerte como pocos y listo como muchos, su determinación es su gran fortaleza, si quiere hacer algo, lo hará.
Es un tipo poco hablador, no por falta de palabras, solo es que con una le basta y le sobra para expresar su opinión.

Velara la guerrera

Mercenaria pelirroja con una espada desproporcionadamente grande.
Contrariamente a lo que pueda parecer dada su naturaleza violenta, Vela suele ser la voz de la razón dentro del grupo, y en ella recaerá la pesada tarea de evitar que ellos y los que los rodean acaben muertos de forma horrible. Tarea que suele obviar si no es su pellejo el que corre peligro.

Lorelei Loreli, la barda

Personaje crucial para el triunfo del grupo, porque usa sus asombrosas habilidades para... uh... ¿cantar?

Elfo y Enano

Este curioso tandem interracial vende sus servicios al mejor postor, eso si, siempre para la causa del bien, que suele incluir: masacres indiscriminadas de orcos y otras gentes "malvadas" y el consabido saqueo de los malvados cadáveres; exploración de mazmorras, criptas y demás, y el subsiguiente saqueo; Beber cerveza y otros tipos de actos heroicos, sin olvidar el saqueo.

Por razones desconocidas prefieren mantener sus identidades en secreto, vasta con saber que el Enano tiene un hacha y altas dosis de mala leche, y el Elfo arco, flechas y modales refinados.

Ahgkrz el semiorco

Un semiorco estadísticamente indestructible. Esta siempre al borde de la muerte, debido a su sangre orca, pero como semihumano y personaje importante nunca resulta dañado.

Y escribe una novela sobre si mismo, donde por supuesto, el es el protagonista.

Tom el mediano

Si lo ves por la calle, no hace falta que compruebes tus bolsillos, la mayoría de tus posesiones se abran caído misteriosamente y Tom las habrá recogido muy amablemente.

Por un desafortunado incidente con un bárbaro, una daga mágica y una poción de resurrección caducada, Tom ahora es un zombie, pero eso no le impide irse de aventuras y seguir con una vida casi normal (y solo come cerebros muy de vez en cuando, en ocasiones especiales como cumpleaños o bodas)


NdA: El personaje original me fue cedido muy amablemente por JaviM, el ilustre autor del "Halcón Jubilado".

Malos, malosos o malotes

Pingüinos ninja

Aves palmípedas semiacuáticas, las tropas de élite del malvado de turno.
Mortales y silenciosos, son capaces de matar de 227 formas distintas usando sus alas desnudas, el numero aumenta considerablemente si tenemos en cuenta que pueden usar una variedad casi ilimitada de armas.